Hace algunas semana fui a una entrevista de trabajo. Accedí más por aburrimieto que por convencimiento. Un amigo de hace años me insitió, e insistió tanto que para quitarmelo de encima, envié el correo. Un día después recibí un correo de aviso de la intermediaria y dos días después de la que es hoy mi jefa.
Fui a la entrevista, la verdad no esperaba quedarme con ese trabajo, eso sí me fui bien disfrazadita: faldita, botas altas, bluista negra, peinada y con un poco más del maquillaje de lo que acustumbraba a usar.
La entrevista duró cerca de treinta minutos y dijeron que en una semana me avisarían si era o no requerida para el puesto ya que faltaban otras personas para entrevistar.
Dos semanas después yo pensaba que no había sido para mí y que ni siquiera se comunicarían para decir gracias por su tiempo. Un día después, justo el viernes 30 de julio, por la tarde me llama mi jefa y me dice que he sido seleccionada para el puesto de "asistonta" editorial; ¿qué si todavía estaba interesada? A lo que yo conteste que si, y pues el lunes 9 de agosto me presenté, fue mi primer día de trabajo.
Dar clases es una acción loable que te enseña mucho como persona, te ayuda a conocerte mejor, crecer cada día y en un futuro saber si dejaste huellas en el corazón de algunos alumnos como me sucede ahora. todavía me saludan o dicen que fui una "maestraza" fue el último piropo que recibí hace un par de semanas. Gracias Hopy por tu halago.
Soy Asistente editorial, para una editorial de libros de texto y me encanta mi trabajo.
Hago las cosas que las editoras no quieren hacer, talacha de oficina en al que se pierde mucho tiempo. Pero aplico los conocimientos adquiridos durante mi licenciatura de letras hispánicas en la UNAM, también los adquiridos durante mis 7 años ininterrumpidos como maestra en diferentes niveles; como elaboradora de exámenes para CENEVAL y en la elaboración de un libro de texto para español de primer grado de secundaria.
No de manera tan especifica, pero si como para guiarme en algunas cosas de libros de texto o para redactar algunas notas o para decidir si un libro tiene una estructura coherente.
Aprendo a hacer cartas que nunca había hecho, a archivar y rastrear información que es algo tediosa de encontar y mi habilidad para encontrar información en la red a "chismear" por las páginas de las editoriales "enemigas".
Es lindo sentirme tranquila, segura, estable, apoyada por mi pareja que me admira cada día más por mi es esfuerzos tanto profesionales como personales. Pero sobre todo porque me abre una posibilidad muy grande. Mudarme a un sitio propio, empezar de cero y renacer como el Ave Fénix que soy.
Saludos, "laboriles".
PD. Leer tantas cosas mal escritas, sin acentos, sin signos de puntuación, sin mayúsculas es algo tan cotidiano que creo es el reflejo de su falta de interés por ella y por quienes lo rodean. Si así escribe, como traerá los cal...cetines.