miércoles, octubre 21, 2009

Preparación del sushi...

Un poco tarde sé que dije que la subiría el fin pero la verdad la vida y el ánimo mo me dieron para mucho. Me ha dado por preparar un platillo que me gusta una vez a la semana. Justo hace una semana le tocó a uno de mis comidas favoritas, Sushi. Para acompañar mi travesía, una deliciosa Coca-Ligth.


La receta la saqué de varios sitios de internet el único que recuerdo es éste: 
http://como-hacer-sushi.blogspot.com/

Aquí les va:
 Ingredientes para el arroz "Gohan":
Compré un arroz especial para preparar Sushi: Marca: SOS.
2 Tazas de arroz
2 Tazas de agua

Instrucciones: Colocamos el arroz de sushi en recipiente y lo lavamos con agua frotándolo suavemente (desalmidonar). Lavamos en abundante agua, 7 u 8 veces sin frotar para no quebrar el grano.



Preparación: Ponemos a fuego máximo y bien tapado, de 10 a 11 minutos. Una vez que hirvió y se consumió prácticamente el agua, bajar el fuego bien al mínimo y cocinar 11 minutos más. Apagar y dejar reposar 15 minutos antes de destapar la olla.



Consejos:
1. Preparen el arroz como sepan, al final, no sé si mi ollá no sirva, lo agregué más agua porque estaba crudo.
2. El arroz cocido duplica su peso, me salieron en total cuatro rollos y medio.

Ingredientes para la Salsa para aderezar al arroz Gohan:
4 Cucharadas soperas de Vinagre
2 1/2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharadita de sal

Utensillos:
1 Recipiente pequeño
1 Recipiente grande de plástico de 50 a 60 cm de diámetro
1 cuchara de madera
1 servilleta de tela humedecida en agua

Instrucciones: Ya el arroz cocinado agragamos el aderezo siguiente.
Aderezo: Colocamos en el recipiente pequeño, el vinagre, el azúcar, la sal. Se calienta un poco el vinagre para que se disolver el azúcar.


Shari: Colocamos el arroz caliente en el recipiente grande y vertimos el aderezo muy lentamente por todo el arroz. Enfriamos el arroz aderezado moviéndolo continuamente con la cuchara de madera. Una vez frío, cubrimos con una servilleta húmeda. Dejamos reposar como mínimo 1 hora antes de usar.
Información extra: En lugar de tomar uno de los mantelitos para compactar el arroz tomé dos paquetes de palillos; así que en lo que fui a cambiar los palillos al Superama que está a unas cuadras de casa se enfrió el arroz.


Armado de rollos: 
Seré sincera los arme más por intución y de tantos años de ver como preparan el Sushi en Superama. Tengo que aceptar que es todo un arte y que la práctica para preparar este platillo que me encanta será mi mejor consejo.
Ingredientes:
1 paquete de Queso Crema Philadelphia.
2 rebanadas de queso Manchego rebanado.
1 aguacate.
Un poco de ajonjolí
(Opción) puedes partir un pepino en tiritas y ponerle Salmón o Atún. Me dió flojera partir el pepino y limpiralo.
Instrucciones:

1. Coloqué una alga
2. Sobre ella puse una capa de arroz
3. Coloqué tiritas de los ingredientes
4. Enrollé como mis manitas pudieron.
5. El ajonjolí se puede poner por dentro del rollo, sobre el arros antes de armar el rollo o por encima con los rollo ya partidos y es al gusto.
6. Se parte a la mitad para que queden el mismo número de rebanadas.

La presentación de los rollos fueron de dos tipos:
a) Con el alga por dentro
b) Con el alga por fuera. (De esta opción no tomé fotos, mmm)
Aquí puse el ajonjolí sobre un plástico y
giré el rollo para que se pegara al arroz
Como se observa en este rollo: mi idea de la distribución de mitades
es algo diferente, -jaja-



Los rollos partidos en rebanadas:
a) con ajonjolí
b) sin ajonjolí
Servidos en el plato para degustar y se acompañan con Salsa Soya.

PD. El día viernes lo llevé al Instituto y Ara que no es muy adepta a comerlo dijo que le había gustado. Sin contar que el miércoles, mi hermano lo probó y dijo que estaba "bueno". Un comentario de él es todo un halago.

Pensando en la próxima receta: ¡Se me courren rollos de Canela! ¿Qué dicen?
PD2. NO TENGO LAS MÁS MINIMA IDEA DE QUE HICE PERO, A LA HORA DE ESCRIBIR CAMBIE EL COLOR DE LA LETRA Y AHORA NO QUEDARÁ IGUAL QUE LA PLANILLA ASÍ QUE PUES HASTA LA PROXIMA ENTRADA LA LETRA SERÁ LA MISMA. -JAJAJA-

2 comentarios:

  1. hola!!
    Qué bien lo del sushi, las fotos y todo el rollo, no imaginé que cocinaras y que fueras tan dedicada amiga.
    Ya quiero ver la próxima fotoreceta, rollos de canela, mmmm. besitos. TQM

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, yo tampoco lo sabía; descubrí este nuevo pasa tiempo durante la preparación de la cena de mi cumple y para mi sorpresa me gusta hacerlo.

    ResponderEliminar

No te que des con las ganas de explayarte.Vale la pena entablar una comunicación más personal. Comenta, anda... espero tus sugerencias.