El sábado me levanté muy temprano, trabje un par de horas en los reactivos, que por cierto ya terminé- y salí a comprar todo lo ncesario para la cena.
Menú.
Botana: Típicas papas, -Ruffles y Chettos torciditos-; aceitunas deshuesadas rellenas de pimineto morrón, elotitos en salmuera, fresas con chocolate.
Bebidas: Vino "Boones" -Tropical y fresa Kiwi-; Coca-Cola, Sidral y cerveza. Éstas últimas al gusto de los invitados.
Platillo fuerte: "Lasagna poblana" acompañada de lechuga orejona y vinagreta de zarzamora.
Nota: Yo cociné y hasta doble ración pidieron...
Postre: A falta de mi pastel tema "Twiligth" hubo helado de sabor cajeta y capuccino, cubierto de jarabe o salsa sabor chocolate.
No podían faltar: ¡Cigarros y como adorno flores!
Fui al mercado que esta a unas cuadras de mi casa y ahí compré con la lista que mi mamiringa me ayudó a hacer parte de lo que necesitaba; posterior a eso fui al "Superama" par comprar lo que faltaba.
Posterior a eso, realicé la salsa blanca con nuez para que fuera la base de la pasta y por capas rellenes dos refractarios de lasagna. Nota: Una tenía elote y otra no.
Antes de poner la primer cama de pasta el refractario se unta de mantequilla, yo la derrito antes de "embadurnarlo" o se puede tomar la barra de mantequila y unatarla directo al gusto del Chef.
Primera cama de pasta
Cama de calabazas y rajas poblanas -con o sin elote-
Se continua con dos capas más y se agrega la salsa blanca con nuez y queso Gouda, manchego o el de su preferencia, en casa preferimos los fuertes y apestosos.
Nota: Entre las prisas y que lo hice a la "antigüita" no tome foto de la salsa pero si de esta sobre la pasta al final se termina con una capa de queso.
Después me senté un rato a descansar y limpié mi cocina; puse las flores en la mesa y arreglé las botanas para los invitados.
La noche avanzó con llaegada de los invitados, entre los que estuvieron: Ara, Lupita, Octavio, Myr, Nadine, Ma Jo, mi tía, mi mamiringa, mi hermano y yop. Realmente fuemuy pequeña. Los tres primeros no pueden faltar en mis festejos.
Las pláticas fueron de política, quien tiene la razón, la lasagna que pues no tomé fotos porque la verdad a la vista después de sacarla del horno pues no se veíamuy linda, sin embargo, repito pidieron doble ración y elpostre lo serví en la colección de tazas con el jarabe de chocolate.
Nota: esa noche había tres personas enfermas, Ara, Lupita y mi tía con todo y que tenían cara de no puedo me acompañaron. Los quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te que des con las ganas de explayarte.Vale la pena entablar una comunicación más personal. Comenta, anda... espero tus sugerencias.