lunes, septiembre 07, 2009

Rockfilia, un sábado & me.

El día sábado me encontraba yo en mi habitación, escuchando música y buscando textos para mis reactivos. Me conecté al MSN, hacía tiempo que no me conectaba un sábado tan temprano en el mensajero. Un amigo, D me saludo y después de todo ese protocolo, me pregunto acerca de mis actividades por la tarde. En realidad no tenía nada planaeado, sólo por la noche en casa veríamos el futbol.
Contesté eso y muy lindo me invitó a la transmición de su programa On line dedicado a lo mejor del rock en español. Acepté la invitación y pasó por mi un par de horas después. Yo no sabía en que consistía eso de una transmición de un programa On line, y yo bien mona iba con toda la curiosidad.
Pasamos por uno refrescos, y fue cuando me enteré de que antes del programa, el anfitrión de la casa había invitado a D y otros locutores de la estación a comer. Me sentí como la cosa extraña. ¿Yo que haría ahí? ¡No sabía nada de transmiciones radiofónicas! Aún no sé mucho.
D me tranquilizo y me dijo que no había problema. Suelo ser, quienes me conocen lo saben, algo tímida, pasiva e introvertida si me encuentro en un lugar en el que no me sienta cómoda.
Los anfitriones una personas muy amables, atentas y educadas; D un gran amigo que a pesar de estar trabajando no dejó de ponerme atención, A y B, otros conductores de la estación muy relajados.
Después de terminar la comida, se comenzó todo el espectaculo de armar y conectarse a la red para que iniciará Rockfilia a las 5.00 pm.
Todo fluía bien, hasta que recordé que D me comenzó a preguntar algo sobre mi carrera y mis libros favoritos; y de pronto no sé cara puse que dijo si te entrevistaré y yo,(¡ahh!). Le dije que no lo había decidido y entre la transmición pues mencionó algo sobre mí y ya era demasido tarde para decir no. ¡Era en vivo!
¿Qué ocurrió? Pues llegado mi turno me puse nerviosa, y siento que me trabé para hablar, eso no suele pasarme, saben que hablo hasta por lo codos. Supongo que para la transmición fue bueno porque si hablara como lo hago comúnmente, no se me hubiera entendido ni pisca de nada.
La verdad no fue tan difícil, porque D me guió. Los temas que toqué en mis tres breves intervenciones fueron: literatura universal, románticos, modernistas, existencialistas europeos, la música y su vínculo con la literatura donde entró José Emilio Pacheco con su libro "Las batallas en el desierto" y pues como saben la canción que en lo personalme gusta "Las batallas" interpretada por "Café Tacvba"; la última intervencón fue sobre el contexto de una canción de José Luis Perales que se la dedica a su hija.
Terminó el programa de Rockfilia, posterior inició uno que habló sobre la historia de Reggeton, A y B no me gusta, acepto que me la pasé increíble pero sigue sin gustarme. ¡Sorry!
  
Y pues después de todo eso vimos el partido de México VS Costa Rica y pues una buena manera de terminar  un sábado, con el triunfo de México sobre la escuadra de los "ticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te que des con las ganas de explayarte.Vale la pena entablar una comunicación más personal. Comenta, anda... espero tus sugerencias.