miércoles, octubre 28, 2009

Gelatina Espumosa de Rompope


El día de hoy hice una receta facil y muy rica. Es tan facil que olvidé tomarle fotos. ¡Lo siento!
La próxima semana la hago de fresa y les subo las fotos.

Ingredientes:
1 sobre de gelatina de sabor Rompope. (D´Gary yo utilice)
1 1/2 taza de agua hirviendo
1 lata de leche Carnation Clavel
Nuez Moscada
Antiaderente (opcional: no lo use, no sé donde lo venden, jijij.)

Herramientas:
Licuadora o Batidora
Bowl de cristal
Molde para vaciar la Gelatina.

Instrucciones.
1. Metes al congelador  la lata de Leche Carnation Clavel entre dos y dos horas y media. 
2. Hierves el agua.
3. En el Bowl de cristal colocas la gelatina y poco a poco agregas el agua caliente.
4. Revuelves bien, hasta que se haya disuelto toda la gelatina.
5. Dejas enfriar a temperatura ambiente.
6. Pasado el tiempo en la licuadora colocas la leche Carnation Clavel y la pones en velocidad máxima por 4 o 5 minutos. Tiene que tener mucho aire. (Si tienes batidora es mejor porque da más aire a la leche)
6. Sin dejar de mover, agregas poco a poco la gelatina, agregas un poco de nuez moscada y dejas en la licuadora otros tres minutos.
7. Existe antiaderente y untas un poco sobre el molde, mientras la mezcla sigue en la licuadora.

8. Vacías la mezcla en el molde y la metes al refrigerador hasta que cuaje.

9. ¡Desmoldas y listo! Realmente yo pense que me costaría trabajo sacarla del molde pero no. Separé la parte superior despacio, moví e hice girar y salió completa.

¡Yo la sirvo con un poco de jarabe sabor chocolate o cajeta, bueno es como se me antoja!


PD. Esta receta la había hecho mi prima con gelatina de limón o fresa. Yo traía antojo de gelatina de Rompope, así que esperaré a que cuaje y veré si queda. ¡Les informaré!
¡Y si quedó!
Saludos Rompoperos y besos de Canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te que des con las ganas de explayarte.Vale la pena entablar una comunicación más personal. Comenta, anda... espero tus sugerencias.