lunes, agosto 06, 2012

CONSTELACIONES Y ARQUEOLOGIA by BC


Mira cual será la intensidad de los ojos del león que te sigue,
que cualquier comentario tuyo
-me alegre, entristezca o llene de euforiame
lleva a desarrollarte un verso.
¿Como me encontraste?
Tú me encontraste a mí. Pero no lo sabes.
El oscuro león que te cobija me observa, e impedirá que me acerque.
Viajar, viajar, la puerta del León y del carnero se abre
y nunca se cierran.
Pero tus puertas están cerradas, y nunca se abren.

+

No fue difícil encontrarte. Seguí los vientos y su fuente,
su causa y su destino.
Constelaciones a tu alrededor.
Templos ocultos en tu arqueología.
¿Te estoy idolatrando? Soy débil en este momento;
al menos sé, que sin poder evitarlo, pronuncie el nombre de tus manos
una noche, cuando dormía.
Mira, no encontré para mí alguien que derramara tristeza
como la tristeza que derrame hace algunas noches
pensando en tu forma única de no mirar las cosas.
¿Has visitado Egipto? Tu perfil abunda por sus calles.
Me llena de una tristeza profunda, de poder infinito,
haberte imaginado inserta en las hermosas calles egipcias;
te imagino ataviada de Oriente, embestida con su idiosincrasia.
Si fueras más hermosa ceñida de la naturaleza de mis hermanas egipcias
serias ya capaz de hacerme daño. Mucho daño.

+

Pero no entiendes mis palabras.
Me llenas de una tristeza profunda, de poder infinito.


Autor: Blodgett Castellanos
Fecha: junio 2006

2 comentarios:

  1. Muy bonito el texto. Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Gracias,no lo puedo negar. Para ti, espero que el tiempo transcurrido del traiga todos tus deseos.

    ResponderEliminar

No te que des con las ganas de explayarte.Vale la pena entablar una comunicación más personal. Comenta, anda... espero tus sugerencias.