miércoles, junio 17, 2009

"Intento de física nuclear"

Encontré esto cuando navegaba por la red, es del blog: http://aureacamacho.blogspot.com/
Disfrútenlo...

Intento de Física Nuclear

¡Bienvenido al mundo! Respira profundo, grita tu primer grito y abre los ojos. Bien hecho. Ahora estas listo para ser alimentado, para eructar, y para ser cuidado. Da tus primeros pasos, dí tus primeras palabras, empieza la escuela, se adolescente. No creas que algo esta mal contigo solo porque no tienes control sobre las partes de tu cuerpo o porque te quieres arrancar la piel o porque todo lo que ves lo relacionas con sexo. Es absolutamente normal. Todos somos iguales a esa edad. Pronto empezaras a ser adulto y a olvidar. Pronto vas a crecer, a perdonar a tus padres y te empezaran a gustar cosas como arenques, aceitunas, dramas alemanes y un pedazo pequeño de chocolate obscuro después de la comida. Tus sentimientos no van a despellejarse tanto como ahora. No te vas a sentir forzado a salir al aire nocturno y lluvioso con el volumen de los audífonos tan alto que el frío apenas se siente.

Después de un tiempo como adulto vas a conocer a alguien. Vas a mostrar todos los síntomas de enamoramiento. Vas a poner tu lengua en la boca de esa persona y la vas a mover circularmente. Vas a empezar a hablar como bebé e inventar sobrenombres cursis. Vas a ir a cenas de parejas y hablar de cosas como viajes, el clima, trabajo y coyunturas. Pronto estarás listo para para hacer eso que yo nunca he logrado hacer: una familia. Y para que no cometas mis errores te pido que sigas leyendo.

Si alguna vez sucede que estas sentado en un autobús y escuchas a dos pensionados que hablan acerca de un amigo que murió NO los escuches. Cámbiate de lugar. Bájate del autobús, Rompe una ventana y brinca a la nieve si es necesario. Si te quedas ahí sentado no pienses en el hecho de que uno de los pensionados suspira profundo, sacude sus dedos de pájaro y de repente dice: Pobre Signe. Fue el corazón, el corazón que le falló.

Sigue viviendo tu normal y planificada vida. Sigue yendo a cenas de parejas y planeando "charters". Sigue llevando tu "lunch" al trabajo y utilizando expresiones como "sí, sí, mañana también es otro día". No hagas preguntas molestas. No vayas a tu hogar y busques información acerca de todas las funciones del corazón. Olvídate inmediatamente de que un corazón normal solo va latir 2.5 billones de veces antes de que se de por vencido. No te dejes influenciar por lo enfermo de que todos tenemos un corazón que algún día dejara de latir. No pienses en que el conocimiento se siente como una avalancha. Piensa en otra cosa. Apuesta en tu carrera. Sonríe en las cenas familiares. Haz un brindis en las doce campanadas. Ríe cuando todos te escuchen. Llora cuando nadie te vea. No hagas como yo. No pases las noches acostado y despierto con la mano en el pecho. No escuches cuando tu corazón empieza a susurrar.

Se va a escuchar mejor en las noches. Tu corazón te va a empezar a despertar en las noches cuando estés acostado en la cama a un lado de tu pareja y primero vas a creer que es un ladrón que se desliza en la obscuridad pero pronto escuchas que la voz viene de tu propio pecho. El corazón te susurra que tu pareja se ha vuelto aburrida y que se pedorrea un poco en las noches y que tiene una risa falsa y un mohoso aliento en las mañanas. No se ríen como antes. Sus platicas se han vuelto repetitivas.

El corazón continuará, noche tras noche, hasta que te convenzas. Una mañana despertaras a tu pareja y te escucharas diciendo esas frases que el corazón te ha enseñado: Cariño. Tenemos que hablar. Esto ya no esta funcionando. Mi amor ha desaparecido. No eres tú, soy yo. Tengo que seguir a mi corazón.

Más tarde ese día te mudaras de ese que apenas ese poco el hogar de los dos y cuando estés ahí en la calle con tu maleta de rueditas en la mano derecha y una bolsa de plástico con geranios en la izquierda, tu corazón latirá latidos triples y bailara can-can y cantará tirolesas de alegría. Por fin puedes hacer eso por lo que has esperado tanto tiempo! El corazón te tiene como rehén. El corazón te manejara adelante, de bar a bar, de ciudad a ciudad, de cama a cama, continuamente en caza de la limpia y verdadera "cien por ciento". Va a toma muchas noches largas, muchos vasos tomados de un golpe, muchos billetes enrollados en espejos mugrosos, muchos pánicos malhumorados, muchas decepciones.

Pero un día, por supuesto, vas a ver a aquella persona por la cual has esperado.

La persona que puede ser un él o una ella o algo en medio, exactamente como tú. Y el corazón te va a obligar a ir hacia esa persona inmediatamente y presentarte y pronto estarán sentados el uno junto al otro en una banca del parque y pronto sus temas de conversación se unirán como un cierre y pronto te convences: Esta es la persona con la que vivirás el resto de tu vida. Camino a casa se besan en un túnel brillante y frío y cuando te vas solo a casa en realidad no estas solo. Por primera vez en tu vida dejas a la segunda persona del singular y te conviertes en la primera persona del plural. Por primera vez en tu vida te sientes completo.

Esto es el amor en su clímax. Esto son besos que combinan la sensación de "jetpacks", montañas rusas y juegos mecánicos, y "electroshock". Nunca más van a tener silencios incómodos. Nunca van a tener suficiente de sus salados labios superiores. Nunca dejaran de reír de esa broma de aquella pésima comedia de los noventas que ven la primera noche que van a dormir juntos. Chevy Chase es el perfecto padre de familia que celebrara Navidad con su perfecta familia mamá-papá-hijos y ha comprado un árbol de Navidad gigante que es demasiado grande para la casa y el malvado vecino rico dice lleno de cizaña: Caray hombre! Dónde crees que vas a meter ese árbol tan grande? Y Chevy Chase solo sonríe y responde: Empinate y te enseño. Y a pesar de que es una broma simplona no pueden dejar de reir como tontos y toda la primera noche se la dicen el uno al otro. Cariño, dónde esta el control remoto? Empínate y te enseño. Cariño, cómo te supo el postre? Empínate y te enseño. Cariño, dónde pongo mi cepillo de dientes? Empínate y te enseño.

La broma va a acompañar todo lo que hagan por el tiempo que seguirá. Se meten de contrabando a una inauguración donde hay vino gratis y escuchan un invitado que comenta acerca de las esculturas gigantes con las palabras: O sea, no entiendo porque la gente cree que es tan divertido con cosas grandes? Y ustedes se ven el uno al otro y miman: Empínate y te... Ven una entrevista en la televisión con una famosa mamá a la que le preguntan acerca de su parto y el idiota del periodista le pregunta una y otra vez: Pero exactamente, CUANTO duele? Y ustedes se ven el uno al otro y piensan: Empínate y... Ustedes están sentados en ese restaurante chino y se toman las manos bajo la mesa y se tocan en la pierna cuando nadie ve y el niño de la mesa más cercana le pregunta: Mamá, cómo se hace el "pato explosivo"? Y ustedes ni siquiera necesitan verse el uno al otro, son como una sola persona con el mismo pensamiento que rompen a reir a carcajadas. Todo mientras tu corazón celebra y avienta fuegos artificiales.

Unas semanas después ya están viviendo juntos. Unos meses después planean sus primeras vacaciones juntos. Por fin eres cien por ciento feliz. Tan feliz que estas listo para destruir todo. Una noche le cuentas al amor de tu vida acerca de tu encuentro con aquellos pensionados en aquel autobús o tal vez fue un tren hace como 100 años. ¿Tú explicas lo mucho que te fascinaste con los corazones y como un corazón normal solo alcanza 2.5 millones o eran billones de latidos? Y tú dices: Es solo gracias a que escuche a mi corazón que estoy aquí. Se sonríen. Unas semanas después te despiertas en medio de la noche. Escuchas susurros. Pero no vienen de tu pecho.

A la mañana siguiente eres despertado por el amor de tu vida que te dice: Cariño. Tenemos que hablar. El amor de tu vida afirma que se han separado el uno del otro y que ya no se ríen como antes y que los sentimientos han desaparecido y lo único que tú puedes responder es: Empínate y te enseño. Pero tu voz esta llena de llanto y ninguno de los dos ríe. Tu corazón pierde el balance y cae sin remedio a tu estomago.

Tú intentaras arreglar a tu destrozado corazón en el bar de la colonia. Te vas a sentar ahí en la esquina detrás de la maquina de apuestas e intentaras convencer a tu corazón que hay esperanza, solo se tiene que seguir buscando, no se tiene que dar por vencido.Pero tu corazón esta acabado. Ya no puede más. Ya ha visto todo y se quiere pensionar. Tienes que ser tú el que tome mando. Eres tú el que se tendrá que convencer a si mismo de emborracharse y coquetear con todas las personas que aunque se en lo más mínimo se parecen a tu amor pasado. Seras tú el que se hará la mala fama como el fan de Chevy Chase en el restaurante de la colonia porque a todos los que convences con dinero o alcohol de ir a tu casa te tienen que besar de camino a casa en un túnel que huele a orines y después ver la clásica comedia de los noventa y reír de una roma especial a la broma especial. Tu pecho bosteza y suspira mientras tú te emborrachas y te sientas en el asiento trasero del autobús especial de la noche y piensas: Fue el corazón, fue el corazón el que me falló.

Y un día soleado te vas a despertar y vas a decidir que ya es suficiente. Te niegas a terminar tus días como los iniciaste , te niegas a volver a ser alimentado, ayudado a eructar y cuidado. Te niegas a derretirte. En vez de eso te sentaras y escribirás un testamento en el que adviertes a los jóvenes acerca de tus errores. Después vas a a hacer lo que yo enseguida haré. Vas a llenar tus pulmones de aire, vas a inflar tu estomago hasta que tengas sudor en la frente, vas a aguantar la respiración hasta que se te nuble la vista. Vas a explotar a tu corazón egoísta. Tus pulmones se van a llenar de sangre y los susurros van a desparecer y a través de tus pestañas llenas de lágrimas verás el horizonte que se encoje hasta desparecer. Adentro sabrás que por fin serás libre. Bien hecho, vas a pensar. Ya estás listo.

Jonas Hassen Khemiri, 2008.

Jonas Hasse Khamiri nace en Estocolmo el 27 de Diciembre de 1978, hijo de madre sueca y de padre tuco. Debuta con la novela "Ett öga rött" (Un Rojo Ojo), que más tarde se convierte en película y obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te que des con las ganas de explayarte.Vale la pena entablar una comunicación más personal. Comenta, anda... espero tus sugerencias.