viernes, junio 25, 2010

¡El futbol y sus fueras de lugar!

Este Mundial me ha parecido la cosa menos africana que existe. Tengo la impresión de que los Mundiales anteriores todavía transmitían más cápsulas informativas sobre la cultura, la comida, los sitios de interes que en este mundial. Recuerdo que ver todos los programas era instructivo, se aprendía o se conocía un poco más la cultura del lugar donde se realizaban los juegos.
La Federación Internacional de Futbol está mas interesada en sacra dinerito por ese su representante que es el Fidelito del deporte que realmente en difundir uno de los deportes mas importantes a niverl mundial. Tache para la FIFA.
Me sorprende que todo esté muy "agringado" no es que no estuvieran "agringados" los anteriores, pero no se respeta -siento yo- la esencia misma del continente u mucho menso del país que tiene una cultura diversa por toda su historia. Bueno, sin contar claro, los personaje importantes entre otros como: Nelson Mandela, JRR Tolkein y Charlize Theron, quienes son conocidos a niverl mundial, por si labor activista, por una novela y una película adapatada de la misma y por ser una de las actrices más bellas de Hollywood.
 La música, las canciones y no creo que sean realmente significativas de esa cultura, sino que son las ideas maniqueas que nos venden los medios. ¿Sólo por tener tambores y leones se representa áfrica? Yo lo dudo mucho. Si ese fuera el caso, dicho continente estaría en el bosque de Chapultepec o en la película de Madagascar.
Estoy decepcionada de es parte enormemente. No he aprendido más de lo que ya sabía o de lo que puedo consultar por la red.
Bueno y hablando ya del tema ese de la pelotita, pues hay fueras de lugar que no entiendo, ¿o simplemente la regla no aplica para México? Cómo sea, fuera de lugar o no, México a notó el primer gol del mundial. Anulado o no , entró en la telaraña del país anfitrión. 
Unos fueras de lugar que hasta hoy ví: Los dos últimos campeones están fuera de lugar de la copa: Francia e Italia. El primero por suerte para el equipo mexicano, no logró la diferencia, el llamado de su presidente para que se le riendieran cuentas, y el segundo pues ni como ayudarle, expulsado por una selección neofita, primeriza, sin experiencia, Checoslovaquia que es su primer Mundial.
 Mis comentarios seguirán medio lentos igual que los partidos llaneros del continente donde los diamantes se extraen con sangre humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te que des con las ganas de explayarte.Vale la pena entablar una comunicación más personal. Comenta, anda... espero tus sugerencias.