sábado, marzo 27, 2010

Amores itinerantes


Las últimas semanas me he descubierto enamorada de un ser increíble, de una persona que a pesar de todo lo que ha tenido que pasar siempre sale con la frente en alto.

Mi "arte poética" de Amar es:

a) no tener que pedir perdón al ser amado y al amante.
b) comprometerte contigo, con él y con el nosotros; no con las convenciones sociales de cualquier índole.
c) dejar libre a esa persona, reconocer tus debilidades, sus debilidades; sus temores, tus temores; sus sueños, tus sueños; sus "mostros" personales, tus "mostros" personales y no querer cambiarlo. Las personas no cambian, solo se transforman bajo las circunstancias y al final puede ser un león enorme que te atacará porque lo quisiste domesticar como un gatito. Un león es un león, no un gatito.
d) reconcer que el amor existe, se transforma, se mueve y no se termina. Puedes volver a querer a esa persona, sin las implicaciones de pareja, porque los lazos siempre estarán. No de inmediato, no sin perdonarte y no sin ser perdonado.
e) reconocerte como un ser independiente, libre que está dispuesto a dejar de lado todo por la persona que ama: renunciar a algunos sueños por realidades, aceptar el pasado, su pasado: no dejar que oprima el presente, ni que revuelva el futuro; adaptarte a su vida, a sus necesidades, a sus deseos. Adaptarte, no significa dejar de ser uno mismo, ni permitir dejar de ser la persona que fuiste antes de él. No renunciar a ti, bajo ninguna circunstancia. ¡En nombre del amor se cometan tantas barbaridades!
f) saber que el mundo, su mundo coexistente no desaparecerá: Es querer tapar el sol con un dedo. Nada nunca es tan pequeño, ni tan grande. Todo es cíclico, recurrente y regresa a su punto e orígen.
g) Por último, en nuestra vida conviviran tantos amores y personas como etapas de crecimiento y desarrollo.

¿Quién no recuerda al amor de la adolescencia?
¿Quién no recuerda a ese amor de la preparatoria?
¿Quién no recuerda al chico que se sentaba al lado opuesto y decía: de aquí soy?
¿Quién no recuerda al amor los primeros 20´s, ese amor que te hace perder la cabeza y piensas que él será con quién construirás tu futuro?
¿Quién no recuerda a ese amor que has dejado ir porque sabe que es lo mejor? ¿por qué sabe que tienen más en contra que a favor?

Todos esos son amores, que en su momento fueron los amores de la vida. Sólo en ese tiempo y lugar. Todos dejaron algo en tu corazón, en tu alma, en tu recuerdo.

Creo que no importan cuántas personas comparten este corazón medio de condominio que tengo, sino que al final de tu vida digas: Fui una persona, amada, querida. Me respeté, me amé, me quise. Vuelvas a lo que hiciste y digas, la cag..., hice esto, hice lo otro, pero al final, siempre segui a mi corazón.
El corazón nunca se equivoca.

Por eso Universo, te quiero para que cuando voltee, diga: Si hicimos lo adecuado y veamos lo que construimos. Lo más importante para mí, es que tu seas feliz; conmigo o sin mí. Prefiero que sea cerca. 

Un abrazo enamoriscado...
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te que des con las ganas de explayarte.Vale la pena entablar una comunicación más personal. Comenta, anda... espero tus sugerencias.