miércoles, marzo 31, 2010

Cambio de estilo...

Espíritus me visitaron anoche y dijeron entre sueños que...
a) me porte bien;
b) guarde silencio,
c) proteja a mi familia,
d) el mudo saluda mucho,
e) paciencia debo tener.

Algún tiempo el blog, sólo será el depósito de música, videos y lo que se me ocurra. En cuanto pase la crisis de mi abuela y con tiempo, cocinaré y subiré la próxima foto receta.
Propongo que si quieren alguna entrada en especial, la pidan y, de ser posible la publicaré.
¡Hasta luego!

lunes, marzo 29, 2010

"Serás el aire" Sasha Sokol



Háblame,
Que en tus palabras no hay tiempo.
Llévame,
Entre tus alas me pierdo
Y hazme creer que si me suelto volaré
Que en este cuento no hay por que caer
Que poco a poco y en silencio me dirás
Que sólo tú serás...
Coro:
Serás el aire
Que me permita respirar
Serás la lluvia que calmara mi sed
Y mañana...
Volveremos a intentar
Que el deseo no nos deje
Despertar una vez más
Y si te cansas de volar te llevaré
Arriba, abajo, déjate
Ningún secreto de tus manos guardaré
Seremos sólo tú y yo
Y hazme creer que si me suelto volaré
Que en este cuento no hay porque caer
Que poco a poco y en silencio me dirás
Que sólo tu serás...
Serás el aire
Que me permita respirar
Serás la lluvia que calmara mi sed
Y mañana...
Volveremos a intentar
Que el deseo no nos deje
Despertar una vez mas
Aire serás,
Lluvia serás,
Aire aire serás,
Lluvia serás, aire.
Que sólo tú serás...
Serás el aire...
Que me permita respirar
Serás la lluvia que calmara mi sed
Y mañana...
Volveremos a intentar
Que el deseo no nos deje
Despertar una vez más
Serás el aire...
Aire serás,
Lluvia serás,
Serás la lluvia que calmara mi sed
Y mañana...
Aire serás,
Lluvia serás,
Aire aire serás,
Lluvia serás, aire.

domingo, marzo 28, 2010

¡Mini y yo!

Hace un par de semanas, me dejaron a la gua-gua más hermosa del mundo: Mini.
Le digo: Mini-mi, o Miona. Se emociona, le da frío y se hace del baño.
¡Es una hermosa chihuahua!
Se las presento: 
¡Mini congelándose!

Sobré si cama: con su cobijita y mi mantita café.
 
¡Le gusta estar pegada a mí!
Hacemos trampa: La arrullo en mis brazos, 
cuando la veo dormidita la bajo a su cama.
Despierta, me llora y hago lo mismo.
Es un cuento de no acabar.
 
¡Prefiere estar en mis piernas que en otro lado!
¡Adicta al twitter como su tía!
 
¡Le cambiamos de página!
¡No, me gusta el Twitter!
  ¡Para relajarme escucho: Pop FM!
Ese sábado la programación estuvo bien, 
cuando transmitieron Rock de los 80´s.
Gracias a Daniel Torres por todos sus saludos, 
bendiciones y buenos deseos.
¡En la cama de mi tía, viendo como se arreglaba!

El hospital, un acompañante molón y yo.

¡Recordando a mi cuarto milagro!
Las últimas 26 horas han sido larguísimas. Desde las 8 de la noche de ayer sábado, me plantee en el hospital para en caso de una contingencia, pues tomar decisiones. Dos horas depués llegó mi acompañante; pasé por él. Y nos subímos al nivel de UCI, donde nos sentamos, platicamos, hablamos de libros, de su trabajo, de mi trabajo, de anécdotas de mi infancia. Cenamos un Danone, bebible, yo de fresa y él de durazno. Algunas horas después, tratamos de conciliar el sueño, cosa casi imposible, los asiento incómodos, frío...
Toda la noche me moví como chinicuil, como dirían en casa: "tienes chinches en el trasero".
Cuando amanecía, escuchamos a los pájaros cantar, nos paramos en la ventana y olísqueamos todo el aroma del nuevo día.
¡Sorpresa! Cargó pila, y muéleme y muéleme; y contestándole que se portara bien, porque mi abuela estaba adentro; él respondía que estaría bien, para que se parara de la cama. Rié y ríe, haciendo gestos. Burlándose de un doctor tan alto como una garrocha, de las enfermeras, de los familiares de los pacientes, todo un show.
Horas después, me relevaron del cargo y con toda el hambre del mundo, nos fuimos a nuestro siempre eterno mercado en la del Valle.
Desayunámos, quesadillas y Coca-Cola; postre sus cerecitas y yo lenguas de gato.
No paró en todo el día de molestarme. La verdad me gustó, me hace reir y olvidar un poco toda la tensión por la que paso últimamente.
Estar a su lado, es cagado, es divertido, es asombroso, es increíble. Si tengo que cuidar a mi abuelita el próximo sábado, le pediré que me acompañe.

PD. La abuela sigue igual, estable.

Saludos domingueros vacacionales.

sábado, marzo 27, 2010

Amores itinerantes


Las últimas semanas me he descubierto enamorada de un ser increíble, de una persona que a pesar de todo lo que ha tenido que pasar siempre sale con la frente en alto.

Mi "arte poética" de Amar es:

a) no tener que pedir perdón al ser amado y al amante.
b) comprometerte contigo, con él y con el nosotros; no con las convenciones sociales de cualquier índole.
c) dejar libre a esa persona, reconocer tus debilidades, sus debilidades; sus temores, tus temores; sus sueños, tus sueños; sus "mostros" personales, tus "mostros" personales y no querer cambiarlo. Las personas no cambian, solo se transforman bajo las circunstancias y al final puede ser un león enorme que te atacará porque lo quisiste domesticar como un gatito. Un león es un león, no un gatito.
d) reconcer que el amor existe, se transforma, se mueve y no se termina. Puedes volver a querer a esa persona, sin las implicaciones de pareja, porque los lazos siempre estarán. No de inmediato, no sin perdonarte y no sin ser perdonado.
e) reconocerte como un ser independiente, libre que está dispuesto a dejar de lado todo por la persona que ama: renunciar a algunos sueños por realidades, aceptar el pasado, su pasado: no dejar que oprima el presente, ni que revuelva el futuro; adaptarte a su vida, a sus necesidades, a sus deseos. Adaptarte, no significa dejar de ser uno mismo, ni permitir dejar de ser la persona que fuiste antes de él. No renunciar a ti, bajo ninguna circunstancia. ¡En nombre del amor se cometan tantas barbaridades!
f) saber que el mundo, su mundo coexistente no desaparecerá: Es querer tapar el sol con un dedo. Nada nunca es tan pequeño, ni tan grande. Todo es cíclico, recurrente y regresa a su punto e orígen.
g) Por último, en nuestra vida conviviran tantos amores y personas como etapas de crecimiento y desarrollo.

¿Quién no recuerda al amor de la adolescencia?
¿Quién no recuerda a ese amor de la preparatoria?
¿Quién no recuerda al chico que se sentaba al lado opuesto y decía: de aquí soy?
¿Quién no recuerda al amor los primeros 20´s, ese amor que te hace perder la cabeza y piensas que él será con quién construirás tu futuro?
¿Quién no recuerda a ese amor que has dejado ir porque sabe que es lo mejor? ¿por qué sabe que tienen más en contra que a favor?

Todos esos son amores, que en su momento fueron los amores de la vida. Sólo en ese tiempo y lugar. Todos dejaron algo en tu corazón, en tu alma, en tu recuerdo.

Creo que no importan cuántas personas comparten este corazón medio de condominio que tengo, sino que al final de tu vida digas: Fui una persona, amada, querida. Me respeté, me amé, me quise. Vuelvas a lo que hiciste y digas, la cag..., hice esto, hice lo otro, pero al final, siempre segui a mi corazón.
El corazón nunca se equivoca.

Por eso Universo, te quiero para que cuando voltee, diga: Si hicimos lo adecuado y veamos lo que construimos. Lo más importante para mí, es que tu seas feliz; conmigo o sin mí. Prefiero que sea cerca. 

Un abrazo enamoriscado...
         

viernes, marzo 26, 2010

Presente...

Lentamente de entre los escombros como el ave Fénix, renazco de entre mis cenizas.
La distancia, el tiempo, la paciencia y la tolerancia me obsequian al ser más hermoso y maravilloso de todo el mundo entero. No puedo ser objetiva, soy bastante subjetiva con el Universo, con mi Estrellita Polar.

La etapa por la que paso en estos momentos no sería nada sencilla sin él cerca de mí. La vida, el destino, las coincidencias, las Diosidencias, Dios, espíritu único o lo que sea que esté allá arriba y se divierta un rato con nosotros, me demostró un milagro más dentro de mi vida.

El primer milagro que conozco, soy yo misma: Hace más de 30 años, nací con poco más o menos de seis meses de edad. Sobreví con todo en contra mío, mi mamiringa sobrevivió.

El segundo milagro: mi hermano que fue catalogado como una persona incapaz para hacer muchas cosas. Dijeron que no podría montar una bicicleta y maneja automóviles con gran maestría; dijeron que no podría estudiar y hoy cuenta con una licenciatura, dijeron que no podría trabajar y en lo que hace siempre entra en el Top 20 de los mejores en su ramo. Hoy, tiene una vida normal.

El tercer milagro: Hace cerca de 12 años mi abuela paterna sufrió un accidente muy grave. Sus posibilidaded de vida eran menores al 20 o 15 %. Después de meses difíciles, sobrevivió a ese accidente y ha estado junto a nosotros esos años.

Tercer milagro continuado: Esta semana después de mi enorme crisis de fin de semana, -tal vez, lo presentía., esta misma abuela, sufrió una descompensación y otras complicaciones. Desde el martes se encuentra en Terapia Intensiva. En las primeras 36 horas su estado fue crítico. Hoy, no es que su estado haya dejado de ser crítico, responde al tratamiento y la doctora suena un poco más positiva. Sólo pido que tenga calidad de vida y qu eno sufra. El día de hoy me despedí por si las "moscas" pasan y deja este mundo.

El cuarto milagro: A pesar de tener todo en contra, de mis temores y sus correderas, de los obstáculos que hubo, hay y habrán; de los intentos por hacer lo correcto para otros y no para nosotros mismos, de las diferencias que existen entre nosotros y que hoy nos unen el hombre que he querido durante tanto tiempo y amo se encuentra cerca de mí. Escuchándome. 

No hay que cantar Victoria... 

En este preciso instante sé que tal vez, en un futuro podamos realizar todas las palabras que hemos hablado. Temo por todas las consecuencias de sus actos, mis actos, nuestros actos. Pero como me dijo mi amiga N: "Es como siempre debió de haber sido"; como dijo mi amiga M: "Estoy segura de que este año es su año y que siempre se han querido", como dijo mi hermana A: "durante su desaparición siempre lo quisiste y de una forma u otra él te recordó. Tómalo, lo has querido tanto tiempo que date la oportunidad".

Mi presente es por el momento la base para la construcción de mi futuro, nuestro futuro, el del Universo y el mío.

Les mando un abrazo del tamaño de su corazón... 




domingo, marzo 21, 2010

¡El Pasado!

El pasado es lo que ocurrió y se perdió en el justo momento en que ocurrió.

Hace poco más de 10 años, me enamoré como una adolescente se enamora: estúpidamente y del chico malo, malo, malo. Duró cerca de medio año. Rompí con todo lo que era, con lo que tenía, sin contar que bueno "me" alejé de todo mi mundo. Sólo "me" permitía estar cerca de un par de amigas. En resumidas cuentas, mis padres estaban en contra, yo decía si, y al final, mi enorme ángel de la guarda me cuidó, terminé esa malísima relación.

Una década después, y cada vez que pasa algo, en casa sale ese tema a relucir.
Me pregunto por que no pueden olvidarlo. Sé que fue algo malo, una experiencia, y ya. Seguí, avancé, y estoy feliz conmigo. En mucho tiempo no había sentido nada similar, tranquilidad, paz, descansar, saberme dueña de mi misma.

Entonces ocurre lo que lo mismo de toda la vida. Pleito en casa por las mismas cosas de siempre. Con los años, he aprendido o serpentaer todo.
No soy santa, lo saben, cometí un sin número de errores, unos pequeños, otros sin importancia, otros en medio de una depresión que no me permitía ver que lo cometía. No veía con claridad. Otros enormes y todavía cargo con las consecuencias.

Ahora, en este momento que replanteo mi vida de otra manera, parece que los últimos errores regresan con más fuerza. No tengo idea, ni comprendo porque, hoy, que deseo empezar algo bien, aquí en casa me recuerdan mis "mil, ocho mil errores".

Sé que a veces soy una Bruja, pero no la Mala del cuento. ¿O eso creía yo?
¡Soy la mala del cuento: no me sacrifico, sólo pienso en mí, no defiendo a mi hermano que tiene 27 años, y sólo busco mi comodidad!

Algunas personas me perciben igual, y me he encargado de que sea así. No me interesa, explicarles a ellas la causa de comportarme así. En mi defensa diré que: lo he hecho por las personas que me importan; ha sido para ayudar de alguna manera a las personas que amo; he actuado para cubrir a esas personas.

¡Y al final, no sirve de nada!
¡Ya no me defiendo! No hay nada que defender.
Me cansé de gritar, de enojarme, de enfrentarme.

Hasta el día de ayer, me dí cuenta de que el apoyo incondicional que pensé que tenía de alguien, -sorpresa- no era real. Lo tuve mientras, accedía o cedía a sus caprichos, lo escuchaba, me ponía de "salero" -en medio de la mesa de batalla-, ¡era la corre ve y dile: de los dos bandos!; y le daba por su lado para que todos salieramos beneficiados.
En cuanto dije ya no quiero eso, no me gusta, no me pondré en medio, rompo poco a poco con el triángulo, y dejo pedir un poco de comprensión. ¡Me convertí en la mala hija!

El bando A hizo alianza, reclamaron y argumentaron el presente con mis errores del pasado, como si los cometiera de nuevo. Mi cabeza giraba. Entonces pensé: ¿¡Nunca dejaran que olvidé mis errores!? 
¡Y yo con cara de ¡WHAT!! No entendí nada de lo que me dijeron, y mucho menos porque estaban enojados o molestos. Se tomo una resolución, a la que dije pues si, sólo que díganme por donde porque no puedo. Un par de minutos de silencio me ayudaron. Contesté que si querían eso, eso haría. Tendría 10 días para hacer lo que tenía que hacer.

Regresé a mi cama, dormitaba y de pronto me llama de nuevo el bando A.
Cambio de planes, la resolución no era la mejor, se había tomado con enojo y precipitación. Así que se echaban para atrás. Acaté y contesté que si eso querían estaba bien por mí. No tenía nada que decir, y aunque fuera lo contrario, no me escucharían.
Eso hago con el bando A, darles por su lado, porque si no termino enojada, peleada, y el bando se puso asíporqu etenemos razón. 
Me fui a dormir, no había nada más que hacer o decir.
Hoy por la mañana como si nada. Sin embargo, yo traía el sentimiento atorado. Le llamé a una amiga que me conoce desde hace 14 años y me desahogué con ella.
El bando B hizo su berrinche y desapareció de la faz de la tierra. En unos días me llamará y la verdad no sé que hacer o decir. Todo lo que diga será usado en mi contra.

Estoy agotada emocionalmente, cansada físicamente, preocupada por "mi futuro" con el Universo. No lo quiero preocupar.

Arrepentida estoy de lo que he hecho, aunque nolo crean.

Saludos.



miércoles, marzo 17, 2010

Tralier - The Last Airbender

Es otra de las películas que espero para este año es "The Last Airbender". Me enteré de ella porque uno de los protagonistas es Jason Ratebone que es quien interpreta a Jasper Hale de Crepúsculo. Sin embargo, cuando investigué descubrí por coemntarios de mi hermanito y de un par de amigas y amigos que vale la pena.
¡Disfrútenlo!

"The Children"- Trailer

Esta película es una de las peores que he visto. No la recomiendo, no la vean, en serio no gasten su preciso dinero. Terminé con un dolor de cabez por tres horas.

Trailer de Eclipse

He andado comoloca, dessesperada, algo truculenta, ansiosa, perdida, enamorada, feliz, satisfecha con todos los sentimientos "a flor de piel". La semana pasada no me pregunten que día, por ahí, buscando información me encontré con que ya estaba el trailer de una de las películas que espero este año.
Si, quienes me conocen, saben que hablo Eclipse que está basada en la saga de Meyer. Ha paso un año y sigo prendada de la historia. Entre nos por tercera vez la leo completa.

Aquí les va el trailer. Espero les guste como a mi, y sino pues que hacer, en gusto se rompen géneros.

sábado, marzo 13, 2010

Hoy hace 10 años....

Hoy hace 10 años entré la Universidad. Después de un periódo prolongado de no estudiar por la "huelga" de la UNAM, llegué a un salón en la facultad de Filosofía y "Hierbas", o como suele conocerse en otros otro lugares.
Entré muy campante, por el salón, era temparno. Estaba toda desubicada, mi vida a partir de entonces tomo un nuevo rumbo. Conocí ese primer día al que sería mi mejor amigo. Quién me escuchó y acompañó por 4 años, al que le recordaba sus tareas, el que me recordaba no dormir en clase. Con quien ronqué en una clase de filosofía. ¿Lo recuerdan verdad?

Ese día tambien sin saber iniciaría una amistad que no sabía que existiría, sino años después con A y L. La segunad a confesado que le caía mal por fresa y porque no me paraba la boca. Creo que eso no ha cambiado para nada. Las cosas siguen como desde el principio del origen. Ellos más felices y queriéndose.

Vuelvo mi miarda y observo con nostalgia algunas situaciones o personas. Quienes se nos adelantaron o quienes se marcaharon antes.



Hoy suspiro por los tiempos que me enseñaron lo que puedo hacer, por lo que puedo luchar y que uno puede divertirse como enano en uan fuente que está enrejada, supongo que los causantes nuestra generación de Filos.

 

Y pues un breve recorrido por esu lugares tan excéntricos.

 
Los tres alegres compadres

Las reuniones bajo los árboles. 
Estas noches un Cedro nos cobija en el sueño de Lily.
 Quién lo diría años después: Las mejores amigas.

¡A RECORDAR SEA DICHO!

lunes, marzo 01, 2010

Fin de semana relajado.

Organizar mi tiempo no es uno de mis puntos fuertes. He trabajado, he redactado y he estado sumergida en un carrusel del que no me quiero bajar, me gusta este girar. Mis días transcurren rápidos, enfocados al trabajo y el tiempo del que dispongo para otras cosas lo dedico a cuidar a mi sobrinos, a Mini, estar en contacto con las personas que me importan aunque sé que he olvidado a Kty, Mich y Myr.
Por que la vida cambia y no permanece estática, existen cambio en la vida de dos personas muy importantes para mí. Trato de estar pendiente por si necesitan algo.
Este fin decidí relajarme, desde el martes de la semana pasada estoy enferma, una pequeña gripe que terminó en infección en la garganta. Así pues con todas las molestias me costó trabajo concentrarme, decidí dedicarle tiempo a mis pasatiempos y relajarme para que la infección cediera más rápido.
De todas maneras en este estado es imposible, poder concentrarme en el trabajo.
Saludos virulientos!