jueves, abril 29, 2010

¡Los sueño se van por el caño!

Mí día fue contundente.

Casí termina el día y desde hace algunas horas un dolorcito de cabeza no se me quita...  
Por la mañana después del trabajo, fui al SAT, para ver lo de mi trámites para que me quiten más dinero del que gano.

Al salir de la oficina que es la Gestapo mexicana, fui a un lugar para dar por terminada una relación codependiente entre él y yo. Mientras esperaba la hora final, hice tiempo bajo el sol, creo que no fue buena idea. Caminir por la zona que no conocía, buscar una dirección, perderme, preguntar, pasar a una tienda para comprar un detalle para mi "ñiñas" y "ñinos", me dejó agotada. 

Después de hablar con esa persona, ví como mi sueño que inició hace dos años, se desvaneció, igual que el agua que se escurre entre los dedos, sin más rastro que una tormenta de sentimeintos encontrados: tranquilidad, enojo, desesperación, frustración, desilusión, esperanza de que lo que venga será mejor en un futuro.

El regreso a casa fue algo lento, o al menos eso sentí. Llegué y pues me quité los zapatos, tomé agua, comí helado de vainilla con galletas de chocolate y para distraerme ví la película de "The Mesengers". Terminó e intenté ver la película "Ask the Dusk" y la verdad me empecé a ir. El personaje masculino es un escritor y la "personaja" femenina una mesera. Estabe medio lenta, percepción mía de toda la tarde, llegó mi mamá, platicamos de lo sucesos importantes de el día de hoy, de las consecuencias a futuro, de las desiciones que se tomaran entre los tres gatos que somos en mi familia nuclear y la manera en que nos apoyaremos para adaptarnos y sobrevivir a la transisicón que viene.

Esta semana he sidi doprendida por las palabras de apoyo, las aceptaciones, las palabras de aliento y todo lo que implica mi ruptura. En líneas generales, las palabras fueron lo que hagamos será para el bien de todos, romper con todo el pasado que arrastramos y buscar adaptarse lo mejor posible al ver que esa persona no me ha apoyado incondicionalmente.

La tristeza anduvo paseando y tocó a mi corazoncito de pollo. Mañana será otro día. ¡Espero!

miércoles, abril 28, 2010

Bienvenidos...


Gracias por el comentario de mi visitante. ¡Es una pena que al desmoldar no haya salido! Contesté tu duda bajo el mismo comentario que dejaste. ¡Espero te ayude!

Les mando un saludo a todos mis visitantes: nuevos y no tan nuevos. Bienvenidos a este lugar donde muestro un poco lo que soy y lo que hago en mi tiempo libre. No pretendo nada nuevo, no descubriré el hilo negro de la vida, sin embargo, aquí encontraran de todo un poco; mezcla de hechos, sucesos y acontecimientos determinantes para mí.

  Un ejemplo de ello la siguiente imagen:



Soy a adicta a los chocolates, y a partir del embarazo de una de mis mejores amigas, todo lo dulce se me antoja como: chocolates, helado, caramelo, gelatina y dulces de todo tipo. Puedo decir que me envenenan. Tip: ¡Quieren matarme, regálenme una caja de chocolate Belga con centro lleno de arsénico y no diré ni pío!


Espero lo disfruten y si no es el caso simple, como dijo un bloggero que visito con frecuencia, -más o menos estas fueron sus ideas-: "Si no tienes nada bueno que decir, si no te gustan mis opiniones, en caso de sentirte ofendido, existe una solución: no me visites".


 Yo contenta...
¡Una noche en espera de cosa bellas!

¡Saludos empalagosos!

Una tarde viendo caballitos de carreras

El viernes pasado para festejar el cumple de mi tía paterna, fuimos a su lugar preferido al Hipódromo de las Américas a ver caballitos correr. Ella pasó  por mi hermano y por mí, recorrimos las calles de eje 5, Gabrile Mancera hasta Viuaducto, de ahí Río Becerra y después Parque Vía o Lira hasta llegar a períferico en dirección norte hasta avenida Conscripto y entrar por la puerta 1.

Esa entrada está amplia, llena de arbustos y flores. Estacionamos la camioneta en el nivel uno. Nos instalamos en el bar del Yak en el área abierta.No había mesas desocupadas, mientras esperabamos que se desocupara una, nos sentamos en la barra, pedimos una cerveza y prendimos un cigarro. 30 minutos después se desocupó una mesa frente a la meta de caballos Pura Sangre y nos pusieron los servicios.

La tarde esruvo tranquila, platicamos de la abuela, del abuelo, de mi señor padre y de lo que hacemos ahora y como cada uno percibió la partida de la abuela.

Ya con algo de hambre pedimos unas hamburguesas, para no pasarlas a brincos otra cerveza. Ahora sí, a disfrutar la carreritas, "barriga llena corazón contento"... Y les van las fotitos que tomé.

En la barra
 Mis eternos relajantes
 La euforia del futbol

 Mi hermano durante la plática


 Mi eternos acompañantes
 El caballo que me gustó


No podía faltar mi bebida favorita

Durante la estancia en ese lugar, recibí un par de mensajes y decidí que la próxima vez invitaré a mis mejores amigos, incluídos agregados culturales y quién guste.

Saludos carrereados.

domingo, abril 25, 2010

"Limón y sal" Julieta Venegas

Esta canción es la de la jícama... ¡Otra con la que bailo y bailo! Por cierto, algunos de los fragmentos de las canciones del último disco de la Venegas me parecen interesantes.



Tengo que confesar que a veces,
no me gusta tu forma de ser,
luego te me desapareces,
y no entiendo muy bien por qué.
No dices nada romántico
cuando llega el atardecer.

Te pones de un humor extraño con cada luna llena al mes.
Pero a a todo lo demás,
le gana lo bueno que me das,
sólo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar.

Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada,
yo te quiero sí vienes o si vas,
si subes y bajas y no estás,
seguro de lo que sientes.

Tengo que confesarte ahora,
nunca creí en la felicidad,
a veces algo se le parece,
pero es pura casualidad.

Luego me vengo a encontrar con tus ojos...
me dan algo más.
sólo tenerte cerca,
siento que vuelvo a empezar.

Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada,
yo te quiero sí vienes o si vas,
si subes y bajas y no estás,
seguro de lo que sientes...


Sólo tenerte cerca,
siento que vuelvo a empezar.



"Eres para mí" Julieta Venegas

Esta canción de la Venegas me pone de buenas. La escucho y empiezo a bailar, tamborilear los dedos o bailar los ojos y  mover solo el cuello. En el 2006 que salió la cantaba por todos lados... Su ritmo, música, su letra es pagajosa. Mis ex-alumnas de secundaria quienes, tienen un buen criterio, espero que lo sigan teniendo, decían que entre la canción la jicama y esta que es la de esquizofrenia, era la cosa más cursi de Planeta y yo feliz... cante y cante. Montse, gracias por explicarem lo de la jicama y la esquizofrenia.
Un abrazo a todas. ¡Las extraño, fue un buen año en mi vida!



Eres para mí me lo ha dicho el viento,
eres para mí lo oigo todo el tiempo,
eres para mí me lo ha dicho el viento,
eres para mi...

La sombra que pasa,
la luz que me abraza,
tus ojos mirándome, 
la calle que canta su canto de diario,
el mundo moviéndose.
 
Yo sé, que tienes miedo, 
y no es un buen momento para ti, 
y para esto que nos viene sucediendo,
pero...
 
Eres para mí,
me lo ha dicho el viento,
eres para mí, 
lo oigo todo el tiempo...

El espejo que da su reflejo en todo,
lo pinta tal como es, 
mi cuerpo que no tiene peso,
si escucho tu voz llamándome,
 
Yo sé, que tienes miedo, 
y no es un buen momento para ti, 
y para esto que nos viene sucediendo,
pero...
 
Anita: Temes sentir más de la cuenta,
el corazón es un músculo, 
si no late, revienta,
extraño mirarte de lejos, 
de hacernos los tontos paracemos tan viejos.
 
Tiempo, ¿quieres más tiempo?
mírame la piel,
¿no ves acaso lo que siento?
tú eres para mí, yo soy para tí, 
el viento me lo dijo con un soplo suave, 
sí...
 
Yo sé, que tienes miedo, 
y no es un buen momento para ti (para mí), 
y para esto que nos viene sucediendo,
pero...
 
Eres para mí, 
me lo ha dicho el viento,
eres para mí, 
lo oigo todo el tiempo
eres para mí...
(tal para cual como el mar y la sal)
me lo ha dicho el viento,
eres para mí
(sigue mi cadencia pierdo la paciencia
tú eres para mí no te das cuenta)
eres para mí,
(eres para mí, yo soy para ti el viento
me lo dijo con un soplo suave)
 
Eres para mí,
lo oigo todo el tiempo,
eres para mí, 
me lo ha dicho el viento,
eres para mí
lo oigo todo el tiempo
eres para mí, eres para mí...
 
Tú eres para mí, yo soy para ti,
tú eres para mí, yo soy para ti...

miércoles, abril 21, 2010

¡En sus marcas listos fuera!

De niña no fui una persona con la habilidad para el ejercicio: no corría rápido, los balones me seguían aún cuando estuviera atrás de todos, jugar en equipo era la cosa más fea: mi equipo perdía, sin condición física. Durante mucho tiempo me pregunté por que hacen que los niños pocos hábiles para el deporte, cualquiera que sea, sufran o pasen por esa tortura: las burlas de los demás y no digan que no es así. Los niños pueden ser la cosa más tierna de mundo o los más crueles del mundo.

Hace cerca de 9 años descubrí que el único ejercicio para el cual me considero hábil o casi buena, el Yoga. Si después de algunos meses, de asistir puntualmente lunes y miércoles a mi clases, adquirí un nivel avanzado. Tanto avancé que cuando mi instructora Julieta no podía dar al clase por cuestiones de causa mayor, me avisaba con tiempo y la suplía en sus grupos. Durante cerca de 3 meses, dí todas y cada una de sus clases. A veces, extraño esa actividad.

Al practicar "Hatha Yoga" me sentía libre, dejaba fluir los pensamientos, aprendí a dejar el pasado a trás, algunos "tips" los aplico todavía en mi cotidianeidad: respirar profundo, enfocar lo más posible mi centro energético y hacer "Yan Mudra".

Hace meses inicié una rutina de ejercicios durante 4 o 5 días a la semana, y así como inicío la dejé a un lado porque no logré compaginar los cambios de mi vida con esta actividad. Hoy busco mi equilibrio en todos los aspectos: físico, emocional, espirítual y mental. Estos cuatro elementos me conforman como los cuatro elementos a la vida: tierra, fuego, aire y agua.

Las horas avanzas inescrutables, confiadas en si mismas, llenas de manecillas que marcan el tiempo humano (el tiempo de la conciencia: cuando el hombre tomó el fruto del conocimiento y quiso más de lo que le estaba vedado. Quiso ser dueño de sí mismo y fue el regalo más extarordinario: el libre albedrío), y marcan el camino a seguir. Éste es una vereda con algunas subidas, bajadas, charcos, raíces saliendo de todos lados. Lo que no saben las personas es que no pretendo competir o ganarle al tiempo. Primero porque no conozco a alguna persona que le haya ganado y, segundo porque no se trata de velocidad, sino de resistencia.

Me propongo a mi misma en esta etapa de mi vida ser fuerte, resistir, mantener mi espíritu en alto, sólo por el gusto de ser yo. No estoy diciendo que soportaré lo que no me gusta, que no hablaré claro cuando se afecté, que no alzaré mi voz para decir quiero y necesito esto. Digo que esta etapa es más para demostrarle al mundo de que estoy hecha:

        ¿De qué estoy hecha?
         De polvo de estrellas; 
         de tierra húmeda y fértil;
         de átomos de vida satisfecha y plena...
        
         De la mirada de satisfacción,
         de una piel dispuesta a recibir caricias;
         de un silencio lleno de murmullos,
         y de como me quieras imaginar!




¡Así me sentía hace dos años, así me siento hoy!




Saludos positivistas. ¡No existe el determinismo social!

domingo, abril 18, 2010

Sin prisas, sin tiempo...

Este fin de semana las cosas se presentaron para que me relajara y descansara después de toda la tensión y el extravío emocional que sufrí trás la despedida de mi abuela. El viernes me relajé, escribí algunas cosas en el twitter, en el cara libro los agradecimientos a cada una de mis amigos que estuvieron conmigo durante estos días, la entrada anterior del blog, comer con mi amiga A y dormir lo más que pude, hablar con la familia y pues mi rutina nocturna conversar con alguien antes de dormir.

El sábado estuvo más que tranquilo, descansé, dormí como si no hubiera dormído en tres meses, leí un rato a Meyer y después me arreglé pues tuve un compromiso por la noche. Cenamos unos deliciosos tacos de pastor y brindamos por todo lo bueno con un vino Boon´s. Me dormí temprano. Por la mañana de hoy, me levanté y en la hermana república de Tepito adquirí algunas películas para los próximos meses, en total 8. Algunos títulos: "Los mensajeros", la protagonista es Stwuart quién es Bella en Crepúsculo, "Heroes" con Dakota Fanning y "Pregúntale al Viento" con Salma Hayek, entre otras.

Por la tarde de hoy fui a un centro comercial en av. Universidad y pasee por los pasillos de agua, leche, juguitos y cereales. Llegué a casa y trás descansar unos minutos fui por mi cena. Un delicioso cuernito de jamón y queso, unas Barritas sabor piña y un "Conejito".

Agradezco las personas que han estado pendientes de mí este fin de semana y sobre todo lo que necesito para estar tranquila, en paz y estable.
 

Un abrazo enorme...

viernes, abril 16, 2010

Desterrando a la araña...

Este 13 de abril mi abuela paterna se adelantó. Las últimas semanas han sido agotadoras. El día que recibí la notica, hasta ese momneto me cayó el 20 de lo que había estado pasando las últimas semanas. Algunas lagrimas salieron y hasta un señor policia muy amable, de los que no existen, me preguntó: -¿Señorita se siente bien?. Sólo le respondí que si con un tono de voz poco seguro.
Me dirigí a mi casa para conocer lo que se iba a hacer y sólo me senté en un sillón, prendí la televisión, no soportaba el ruido y espere a que llegara mi mamá. Hablámos un rato de toda las cosas y después sali e hice lo que había que hacer.
Por la tarde cuando regresé mi mamiringa me invitó un par de capuccinos y un pastel de doble chocolate. Los temas que se tocaron durante el café fueron mis abuelas, el futuro, como una familia es diferente a otra y actúa de otra manera, mis niños. En realidad, sólo fue uno "la Familia".
Ayer, fui a trabajar; después pasé todo el día fuera, no tenía ganas de contestar llamadas, o de estar en casa. Así que estuve en CU y por la tarde fui al cine. Y hasta ese momento pude despejar mi mente de los últimos acontecimientos.
Por fi, pude acomodar mis telarañas mentales. La araña ya está muerta, sólo me queda, despejar poco a poco las telarañas para conocer el estado real y el recuento de los daños.
Mi deseo es que todas y cada una de las personas que me importan estén felices, tranquilas, satisfechas, en paz consigo y los demás, y saludables.

Abuelita dónde estés, se feliz, libre y descansa.

Un abrazo.

martes, abril 13, 2010

Un día más; el día del adiós.

Las últimas semanas han transcurrido sin avisar. Pedir una tregua al tiempo es pedir al olmo que dé peras. Alcé una bandera blanca. El dolor y la desesperación cubrieron cualquier intento por un instante de tranquilidad. No estoy en los zapatos de esas personas, sin embargo, siento su dolor.
Hoy en determinado momento, la impotencia recorrió mis venas. No encuentro las palabras adecuadas para que se despidan y dejen ir a la persona que dicen amar. No dudo de su amor, dudo de sus motivos. El ser humano es egoísta por naturaleza. No puede ni quiere aceptar que no le puede ganar la batalla al tiempo y a la vida misma.

Después de escribir las anteriores palabras e ideas inconexas. Ella decidió irese y la dejaron ir.
Abuelita gracias por lo que hiciste, dijiste, no hiciste o no dijiste.
Me quedo tranquila porque me despedí de ti, en el momento indicado.
El milagro mayor ocurrió cuando regresaste el origen de todo.
Te extrañaré.

martes, abril 06, 2010

Sosprendida...

Hace unos días, me sorprendí al darme cuenta de que las cosas han cambiado.
Este mensaje es para agradecer los grandes esfuerzos que algunas personas han hecho para encontrar un equilibrio en muchos aspectos de la vida. Sé y comprendo que no ha sido fácil esta transición.
Valoro que den el lugar justo a las prioridades y que busquen lo mejor para las personitas especiales de su vida;  tratando de hacer a un lado los sentimeintos negativos.
No puedo más que decirles: ¡GRACIAS!
No tengo idea alguna de que camino tomará este sitio. 

Saludos.

domingo, abril 04, 2010

Película Remember me

Este fin de semana después de algunas semanas de no asistir al cine, me llevaron al cine. 
El sábado después de una noche larga, en el hospital, llegué a casa vi algunas cosas, me puse algo depre. y sacada de onda. En varios días todo el estrés, el  cansancio, la ansiedad  y todo lo que sucede hizo implosión en mí, y de pronto me encontré con un hueco en el pecho y con las lágrimas entre contenidas y sollozos.

Alguien en casa me vió hecha ovillo en mi cama, me paró de ella e insistió tanto, casi al ruego, que me bañé, vestí y nos fuimos a un mall. Fuimos directo al complejo de cines y como traíamos algo atorado, decidímos ver la película de: "Remember Me".

La película está protagonizada por Robert Pattinson, Edward Cullen de Twilight, y pues se quita bastante bien la máscara del vampiro y hace que te metas en la película con esa carita de niño sufrido e incomprendido. Los temas que trata son  la importancia de la familia, el apoyo verdadero de los amigos y vivir al máximo.  

El trama está compuesto por los sentimientos de pérdida, amor, apoyo y coraje. Durante la película en varios momentos  se dejó caer la frase  "vivir los momentos" porque no se sabe cuando será el último instante de la vida.  Es una historia típica de amor entre dos jóvenes distintos, pensé en la película "Love History", con un final realista y que jamás te imaginas.

El personaje principal, Tyler Hawkins es un muchacho con problemas, que se siente impotente. Él quiere ser un héroe y ayudar a personas indefensas como su hermana menor Caroline. Él tuvo una niñez privilegiada y llegó al punto donde quiere hacer una vida por si mismo, lejos de su padre que no le importa nada más que su trabajo y no espera nada bueno de su hijo. Tyler es dulce, poético y protector conquista a las muchachas fácilmente. Su amigo Aiden (Tate Ellington) lo convence de salir con la hija de un policía (Chris Cooper), para vengarse de él por haberlos arrestado una noche. Tyler fácilmente conquista a Ally Craig (Emilie de Ravin). Pero él se vuelve víctima de su propio juego y termina enamorándose de ella. Ally tiene la capacidad de mostrarle que a pesar de su pasado problemático y el dolor que ha sentido puede tener una vida feliz. Ella lo inspira a ser una persona mejor.

La conexión amorosa física y emocional de la pareja es fuerte. Es muy difícil no enamorarse de Tayler, es el hombre apasionado, artístico y sufrido que a lo largo de la vida buscamos. Las peleas entre los personajes son bastante sin sentido, como todas las peleas de los enamorados jóvenes. A lo largo de la  historia, te presentan algunos detalles que dejas pasar por alto y al final, te dás cuanta de que iba hacia ahí. La mejor parte de la película es el final. Sin este elemento, la cinta sería fácil de olvidar. Las últimas secuencias con su música de algo va a pasar, hizo pusiera más atención y me preguntara que pasaría.
 
Si quieres hecharte un taco de ojo y quieres terminar con algunas lágrimas, un nudo en la garganta y el estógamo, te recomiendo que la veas.
PD. Terminé con el antojo de un cigarro, Tayler fuma mucho.
¡Snif!

jueves, abril 01, 2010

Y sigo siendo yo...

El tiempo será mi mejor aliado. Mientras eso ocurre, como puse la entrada anterior, me portaré bien. pero eso no quita que ande grunchis y algo decída porque cambiará el estilo del Blog.
¡Saludos guncheriles y tisthes! 
 ¡MMM!
¡Aquién no le guste!
¡Yo enseñando mi peor gesto!